sábado, 30 de marzo de 2013

A mi esposa, Paqui




Quiero, por medio de mi blog y el de Compañía-19, hacer público el bien que de mi esposa recibo.
La amo con todas mis fuerzas y pienso, como dije en la dedicatoria de mi segundo libro, que ella también y de manera especial es lo Divino hecho presente en mi vida, aunque, a veces, a mí mismo me cueste descubrirlo.
Paqui me ha inspirado en muchísimas ocasiones. También me ha inspirado este poema

José A. Carmona


Belleza
(Las pinturas de Paqui)


Esa luz hecha mujer,

llamada Paqui Vallejo,

que en el pasado buscaba

con mi corazón sediento,

hoy me inunda con sus cuadros,

y sacia mi ser inquieto

con la belleza que plasma

en sus lienzos y en sus gestos.

Por ello, a ella canto

un cantar con estos versos:


“En el Silencio que al ser genera,

en el Vacío que el Espíritu fecunda

para que la luz y los mares sean

nace Paqui, Cauce abierto,

que la Belleza inunda

y perfora con su encanto.


Y el Espíritu la hace Don,

generosa entrega de gracia,

que en colores y luces,

sombras y contrastes…

                     muestra

ese Primor que en lo íntimo cobija.


Lo que sus sentidos palpan

y su corazón engendra,

transformado en pinturas,

nos lo ofrece en regalo

de comunión de vida que supera las distancias.


En su obra,

los detalles, la mezcla de colores,

las luces y las sombras,

el uso de los ocres,

el cromatismo de los mares…

Y hasta el olor de los cuerpos

plasmado en rojos y azules,

naranjas y violetas,

se alzan de sus cuadros

abrazando en su múltiple hermosura

mi corazón esperanzado,

mis entrañas sensibles al toque del Espíritu,

en que ella se transforma,

cuando recrea lo bello

con pinturas que, allende los límites,

resuenan en una sinfonía

de vida inacabada.”


Esa luz hecha mujer,

llamada Paqui Vallejo,

hoy me inunda con sus cuadros

y sacia mi ser inquieto

con la belleza que plasma

en sus gestos y en sus lienzos.


José Antonio, con Amor.
Marzo 2013


No hay comentarios: