lunes, 30 de mayo de 2011

Un regalo inesperado

UN PRECIOSO REGALO

Cada lunes por la mañana nos reunimos una serie de amigas y amigos -más amigas que amigos- para compartir durante un par de horas nuestro conocer sobre la vida, nuestros recuerdos del pasado que llamamos experiencias...y también algún conocimiento sobre lengua española. Así algo que comenzó con un cariz magisterial se ha convertido en un rato de conversaciones interesantes que versan sobre los más diversos puntos de vista.

Hoy, 30 de mayo, me han sorprendido. Sin esperarme yo nada en absoluto, me han regalado una serie de cosas muy sustanciosas -jamón de Jabugo y vinos de Ribera del Duero-, y luego se han unido para obsequiarme con un pequeño poema. Lo ha escrito una de ellas _Pepi López Ruiz, mujer sensata, de mirada profunda, con unos ojos de un color que copiaron las aguamarinas- en un momento en que viajaba en un autobús, según propia confesión. El poema dice:

El lunes se me hace ameno
cuando estamos en la clase,
porque me gusta escuchar
cómo sabes explicarte
con gracia y sabiduría.
Eres un hombre ejemplar
al que admiro cada día.

Aprendemos sin agobios,
todos estamos unidos,
¡una bonita manera
de hacernos grandes amigos!


Y debajo del mismo imprimen sus nombres cada una/o.
Ha sido muy emotivo. Un gesto que les honra y que me conmueve.

José Antonio

No hay comentarios: