viernes, 18 de diciembre de 2009

LA VIDA y el tiempo

Un apunte para meditar a mis 69 años.


La Vida, cuando se manifiesta a través de mi pequeño yo (José Antonio), es vida que mora en el tiempo y discurre en él desde el nacimiento hasta la muerte. Mas la Vida, aquella que se manifiesta en mí como en todo el Kosmos, no es mi vida, la que yo poseo, sino la Vida que me posee. Yo como José Antonio sucedo en ella como una nube que cruza el cielo, pero, de igual modo que la nube pasa y el cielo permanece, así la vida que yo (José Antonio) poseo pasa, y la Vida permanece. El tiempo no es la Vida, el tiempo acaba, la Vida permanece, o mejor dicho, es. Las palabras son incapaces de expresar lo que la mente no ve, y la mente sólo ve el tiempo.

Yo estoy identificado con José Antonio, con este cuerpo, con esta pequeña historia, con este pasado y este presente, con estos sentimientos y estas ideas... pero, Yo soy más que todo eso, mejor dicho, mi verdadera identidad es otra. Antes que ola soy agua del océano. Y el Agua, la Vida, la Conciencia no es el tiempo, ni está sometida al mismo, sólo se manifiesta en él.

2 comentarios:

Alberto Jimenez "Revolware" dijo...

Hola Jose Antonio,

acabo de descubrir tu blog, me parece muy interesante. Te he enlazado desde el mio...

http://integral-es.blogspot.com/

Salud y un gozoso 2010

Alberto

José A. Carmona dijo...

Hoy 17/1/10 he leído los comentarios que algunas personas habéis hecho a algunos de los escritos que ¿he? colgado en el blog: "carmonabrea".
He leído el tuyo Alberto, te agradezco lo que dices. De informática estoy muy pez y no sé cómo enlazar tu blog con el ¿mío? Así que de vez en cuando iré abriendo el tuyo para leer lo que digas.

Un abrazo

José Antonio