lunes, 19 de diciembre de 2011

DE MIS ENCUENTROS LOS LUNES

Ya he comentado, en otra ocasión al menos, que los lunes por la mañana nos reunimos un grupo de amigas y amigos (más mujeres que varones) en el que yo desempeño la función de profesor de lengua española. Intentamos hablar mucho de la vida que vivimos y analizar un poco lo que decimos y cómo lo decimos. Estas fiestas de Navidad, las hemos celebrado lógicamente con un poco de anticipación porque en estos días no nos reuniremos. Hemos celebrado una comida todos juntos, en la que ha participado mi esposa y que ha sido muy agradable, unos regalos divertidos... y unos versos elaborados y escritos por una de las señoras del grupo: Pepi López, una mujer naturalmente dotada para rimar y poner en palabras las emociones. A todos nos ha gustado su poema por su calidez, su ternura y por todo lo que demuestra de quien lo escribe.

Dice así:

Silvia es sabiduría y Daniela la bondad,
Nati es la alegría y Ana fidelidad,
Rafael es cosa seria, ¡de gracia tan locuaz!
Isidoro: la obediencia aprendiendo sin parar,
Lucía tan generosa, siempre dispuesta a dar más,
Antonia es discreción, ejemplo de saber estar.
Ana sabe dar cariño a raudales, por igual.
Gemma es todo amor
con su esfuerzo y su tesón.
Y José Antonio ¿qué es? Todo eso y mucho más,
José Antonio es el PILAR
para apoyarnos todos y querernos mucho más.
¿De mí qué queréis que diga? De mí yo no digo ná,
prefiero que me queráis cada día un poquito más.

Os quiero, Pepi

FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios: